Nueva política de seguridad comenzará con 284 cuadrantes de paz, según El Aissami

El Aissami | Foto: @VicePresidencia

El Aissami | Foto: @VicePresidencia

La nueva política de seguridad comenzará en Caracas y Miranda con la conformación de los cuadrantes de paz, así lo informó este miércoles el vicepresidente Tareck El Aissami.

“Por instrucciones del presidente Nicolás Maduro, hemos tomado al estado Miranda y al Distrito Capital como espacios territoriales modelo para esta nueva política de seguridad”, detalló El Aissami durante una reunión con el Estado Mayor.

Aseveró que este nuevo esfuerzo es el fruto de “muchos años de trabajo, de investigación, de estudio que hoy se concentran”. “Los Cuadrantes de Paz, son una política estructural para el bienestar de nuestro pueblo”, aseveró.

Explicó, además, que inicialmente el plan se aplicará 183 cuadrantes de Miranda y en los 101 cuadrantes del Distrito Capital.

“Cada Cuadrante de Paz está definido territorialmente y posee 3 variables tecnológicas que garantizan autoridad policial”, apuntó.

Señaló también que harán el llamado para la inscripción y selección de 10 mil aspirantes para conformar la PNB y la FANB e indicó que para mitad de año espera contar con 20 mil nuevos oficiales y un plan de movilización.

Asimismo, anunció que comenzarán con un plan de formación de los cuerpos policiales municipales y estadales, los cuales van acompañar todo el proceso penal en delitos comunes, mientras que el Cicpc se encargará de casos complejos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a