¡Insalubre! Denuncian que camas de parto en el Clínico tienen gusanos (+Fotos)

Foto rererencial| Hospital Clínico Universitario

Foto referencial | Hospital Clínico Universitario

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Vargas, José Manuel Olivares, denunció este miércoles la aparición de vermes (gusanos) en las camas del Hospital Universitario de Caracas (HUC), ubicado en la Universidad Central de Venezuela.

“En las camas de atención de partos, adquiridas por la última administración, es decir estaban nuevas, salieron gusanos de los colchones. Lo más grave es que el área no se cerró para la debida desintoxicación, sino que sólo fueron sacadas las cama que tenían los gusanos”.

Para Olivares sigue el desinterés y la desidia por parte del Ejecutivo Nacional en solventar la crisis en materia de salud que vive el país.

Hoy son gusanos en las camas, pero ayer eran madres del J.M de los Ríos, quienes lloraban por las horas se les convierten en días, por el temor de ver a sus hijos morir porque no hay quimioterapias en el que fue el primer hospital pediátrico de Latinoamérica. Hasta cuándo tanta desidia por parte de Nicolás Maduro; hasta cuándo veremos derrumbarse los hospitales de nuestro país por culpa de la corrupción y del negocio de unos pocos”.

Explicó que la razón de por qué salen estos vermes es por los altos niveles de intoxicación que hay en el nosocomio, producto de la falta de limpieza y mantenimiento.

Señaló que por órdenes del nuevo director decidieron sólo sacar las camas con gusanos y no desinfectar el lugar.

Es un irresponsabilidad que en una sala de parto hayan encontrado gusanos y no lleven a cabo una desintoxicación completa del área. Poniendo en riesgo la vida de las parturientas y de los bebés, propensos a ser afectados por cualquier infección y a complicarse en el proceso de nacimiento”.

Con información de nota de prensa


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a