Gobierno activa 6 líneas de acción del Plan Campaña Carabobo 2021

Gobierno activa 6 líneas de acción del Plan Carabobo para la seguridad | Foto: @DPresidencia

Gobierno activa 6 líneas de acción del Plan Carabobo para la seguridad | Foto: @DPresidencia

Con la finalidad de atacar la inseguridad seis líneas de acción del Plan Campaña Carabobo 2021 fueron activadas este martes por el presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo con el primer mandatario nacional, todas las líneas de acción estarán dirigidos por el vicepresidente, Tareck El Aissami.

Según explicó, la primera línea es el impulso del Movimiento por la Paz y la Vida comandado por la Almirante en Jefe, Carmen Meléndez

Como segunda línea, ordenó la reactivación de Patria Segura. “Hay que sacar a las calles toda las Fuerzas de Seguridad”, resaltó.

La tercera línea tiene que ver con la instalación de todos los Cuadrantes de Paz. Estos cuadrantes trabajarán mediante un Estado Mayor cuyo jefe será el ministro para Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

Ministro Néstor Reverol | Foto: @DPresidencia

Además, será conformado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), las comunidades, las Unidades de Batalla Hugo Chávez (UBCh), y el Frente Francisco Miranda.

También estarán participando como invitados el Ministerio Público (MP), el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), la ministra del Servicio Penitenciario, Iris Valera, y el ministro de Educación, Elías Jaua.

La cuarta línea contempla el fortalecimiento del Sistema de Protección Popular SPE (Sistema de Inteligencia Popular), y jefe coordinador será el director del Sebin, Gustavo González López. Su función será advertir amenazas.

La quinta línea tiene que ver con reformular las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP). “Esta nueva fase que arranca ya, el pueblo debe tener seguridad (…) tiene un nuevo concepto y ahora serán las Operaciones Humanistas de Liberación del Pueblo“, comentó el dignatario.

Finalmente, la sexta línea será la justicia. “Las casas de justicia son casas para la resolución de conflicto, para la justicia temprana, para la combatir la impunidad, para llevar la Ley y el orden adentro de la comunidad”, explicó el Jefe de Estado.

Autoridades del Estado | @DPresidencia

En resumen, las seis líneas de acción que contempla el plan del presidente Maduro son las siguientes:

1.- Expansión de planes deportivos, culturales y de creación de valores de movimientos por la Paz y la Vida.

2.- A la calle toda la Fuerza Policial con apoyo de la FANB y la PNB (Reactivación del Plan Patria Segura)

3.-Instalación de Cuadrantes de Paz con todas las capacidades en el territorio nacional.

4.- Fortalecimiento del Sistema del SP3 (Sistema de Inteligencia Popular) con “patriotas cooperantes”.

5.- Reformular y hacer más “eficientes” las Operaciones de Liberación del Pueblo (OLP). El nuevo nombre de estas controvertidas acciones será:  “Operaciones Humanistas de Liberación al Pueblo”

6.- Aplicación efectiva de la justicia local.

En la reunión estuvieron presentes el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami; el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz; la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela; el defensor del Pueblo, Tarek William Saab; el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol; el ministro para la Juventud y el Deporte, Mervin Maldonado, entre otras autoridades del Estado.

Foto: @DPresidencia

Fortalecimiento del Sistema de Inteligencia de Protección Popular para la Paz | Foto: @DPresidencia

Foto: @DPresidencia

El presidente de la Comisión será el vicepresidente Tareck El Aissami | Foto: @DPresidencia

El presidente de la Comisión será el vicepresidente Tareck El Aissami | Foto: @DPresidencia


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a