Escarrá: Quien debe resolver el desacato es la anterior directiva de la AN

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Archivo

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista | Foto: Archivo

Hermann Escarrá, abogado constitucionalista, afirmó que la razón por la cual el desacato continúa, es porque es responsabilidad de la anterior directiva de la Asamblea Nacional solucionar la situación.

“La subsanación del desacato debe hacerla la anterior directiva de la Asamblea Nacional (AN), porque la nueva directiva fue elegida en ilegitimidad”, expresó el jurista. 

Escarrá además indicó que tras solucionar esto, el Poder Legislativo debe realizar otra vez el acto de nombramiento de la junta directiva correspondiente al período 2017, para que esta, consecuentemente, pueda tener efecto legal. 

En este sentido, consideró que dicho procedimiento sería “el más rápido y eficaz” para volver al hilo constitucional; sin embargo, acotó que “otro sector estudioso de sentencias podría acudir al TSJ y pedir un recurso de interpretación para reunir a los poderes en atención a los fines del Estado y lograr una solución adecuada sin que eso signifique el menoscabo de las funciones constitucionales de ninguno de estos cuerpos”.

Concluyó afirmando que la bancada oficialista en la AN actúa de forma “políticamente correcta” al asistir a las sesiones del Parlamento, pero que desde el punto de vista constitucional “están homologando actividades declaradas ilegitimas”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a