Defensa de Leopoldo López espera liberación por “principio de reciprocidad” (+video)

Leopoldo López |Foto: archivo

Leopoldo López |Foto: archivo

La defensa del coordinador nacional del partido Voluntad Popular y actual preso político, Leopoldo López, espera la liberación del líder opositor por el “principio internacional de reciprocidad”, tras la decisión de Barack Obama de entregar el indulto al puertorriqueño Óscar López Rivera.

“Él ya hizo ese compromiso de liberar a Leopoldo López. Lo hizo el 4 de enero del año 2015. Es un hecho irrebatible“, señaló Juan Carlos Gutiérrez, abogado defensor de López. 

En contacto con NTN24, el jurista manifestó que espera que el mandatario nacional cumpla con su palabra. “Dicha libertad debe producirse por una sentencia judicial que dictamine que es inocente y debe ser liberado”, señaló.

Explicó que existe un elemento de carácter político como lo es “la palabra empeñada”, lo que lleva a que “un presidente que da su palabra en forma pública -donde reconoce que utilizará su poder para liberar a un preso-, debe ser cumplida”, concluyó.

Lo que hemos visto hoy del presidente Obama es una liberación sin condiciones, y la que el presidente Maduro empeñó su palabra y ofreció actuar en forma recíproca, que la cumpla. (…) Que se produzca esa liberación en las misma condiciones que el presidente Obama lo ha hecho. Sin ningún tipo de condiciones“, aseveró.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a