GNB obligó a periodistas eliminar tomas de protesta en Lara

GNB eliminó tomas de periodistas de la exigencia de elecciones en Lara | Foto: @AvanzadaPLara

GNB eliminó tomas de periodistas de la exigencia de elecciones en Lara | Foto: @AvanzadaPLara

Una reportera y un camarógrafo del canal del estado Lara, Telecentro, fueron obligados por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) a mostrar y borrar las tomas que obtuvieron durante la cobertura a una protesta que se generó este martes en la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) del estado, informó la ONG Espacio Público a través de su cuenta en la red social Twitter.

De acuerdo con la información suministrada, dirigentes del partido Avanzada Progresista se congregaron a tempranas horas de la mañana en el ente electoral del estado para exigir el cronograma de las elecciones municipales y regionales.

La periodista Marianela Rodil junto a su camarógrafo Javier Rivero llegaron a la sede regional del CNE para cubrir la visita de miembros del partido a la sede comicial, quienes se retiraron antes de que el el equipo periodístico lograra hacer su trabajo.

Mientras Rivero hacia unas tomas de apoyo de la fachada del ente electoral, un funcionario de la GNB que se encontraba junto a otro grupo de efectivos para resguardar el lugar, se les acercó y le pidió eliminar las imágenes.

La periodista calificó el hecho como un “atropello” y una “violación” al trabajo periodístico que realizan a diario. “Solo estábamos haciendo nuestro trabajo, no sobrepasando leyes… es una grosería”.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa confirmó la información e indicó que a Marianella Rodríguez y a su camarógrafo se les obligó a mostrar y borrar tomas del CNE Lara, además fueron sacados del sitio escoltado.

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a