Asamblea Nacional exigirá al CNE cronograma de elecciones regionales

Asamblea Nacional (AN) | Foto: @AsambleaVE

Asamblea Nacional (AN) | Foto: @AsambleaVE

El jueves la plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobará un acuerdo en defensa del derecho al voto, según informó el jefe de la fracción parlamentaria de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Stalin González, quien aseguró que el Poder Legislativo no permanecerá pasivo ante la suspensión del revocatorio y el silencio del Poder Electoral respecto a las elecciones regionales y municipales.

“No puede seguir el Consejo Nacional Electoral con la omisión de no convocar a las regionales, de no publicar el cronograma electoral de los alcaldes, de secuestrar el revocatorio. Este año se cumplen 71 años desde que los venezolanos conquistamos el derecho al voto y desde la AN vamos a exhortar al CNE a que deje de arrebatarles ese derecho a los venezolanos”, advirtió durante una rueda de prensa.

Además, señaló que el eje del trabajo del Parlamento este año será el rescate del sufragio libre y universal.

“Hay que seguir resistiendo y avanzando en unidad para que este país pueda opinar a través de una elección. Aquí lo que estamos pidiendo es que haya elecciones y que los venezolanos podamos opinar a través del voto”, resaltó.

Este martes está prevista una sesión ordinaria a partir de las 2:30 de la tarde en la que se darán dos debates: una evaluación de la gestión gubernamental de 2016 y un debate sobre la violación de la inmunidad parlamentaria.

Con información de El Nacional.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a