Mujer procesada por asesinato de Robert Serra murió a causa de presuntas torturas del Sebin

Anaya Nadys Orozco / Robert Serra | Foto: Archivo

Anaya Nadys Orozco / Robert Serra | Foto: Archivo

Este sábado falleció Anaya Nadys Orozco en el Hospital Militar de Caracas, luego de estar más de tres semanas en agonía, según reseña el portal web El Coorperante.

Orozco, de 44 años de edad, había sido procesada por el caso del asesinato del diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Gran Polo Patriótico (GPP), Robert Serra.

Orozco fue privada de libertad en octubre del 2014 por un Tribunal con funciones de Control del Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas y estaba detenida en el Servicio de Inteligencia Bolivariana Nacional (Sebin) en El Helicoide.

Fue acusada de haber cometido presuntamente los delitos de asociación para delinquir y posición de arma de fuego. La ciudadana tenía más de dos años detenida sin juicio.

La familia de Orozco denunció que le habían diagnosticado 6 edemas cerebrales, pero debido a su reclusión recibió poca atención y control médico.

Además, aseguraron que ese cuadro es consecuencia de las múltiples torturas recibidas en el Sebin, “incluyendo golpes y  descargas eléctricas especialmente en la cabeza por más de tres semanas por parte de sus esbirros captores”, expresaron los familiares.

Otras fuentes han indicado que Nadys Orozco se quejaba constantemente de intensos dolores de cabeza y mareos, pero sus custodios hacían caso omiso.

Los familiares también señalaron que le negaron el derecho a la salud, y luego de más de un año de solicitudes a las autoridades del Sebín y a la juez 6 de Juicio (y de perder la conciencia junto a sus compañeras de celda), fue trasladada para que le realizaran exámenes médicos, pero afirman que les ocultaron los resultados.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a