Claudio Fermín: Las elecciones regionales son el mejor camino para un cambio

Claudio Fermín | Foto: La Patilla

Claudio Fermín | Foto: La Patilla

Este lunes el sociólogo  y profesor universitario, Claudio Fermín, aseguró que el camino más correcto hacia el cambio es darle prioridad a las elecciones regionales, que debieron haberse realizado en 2016.

La elección de gobernadores es el mejor camino para un cambio. Propongo que le demos prioridad, que se discuta un temario regional incluyendo la promoción de empresas locales y regionales, hacienda regional, búsqueda de talentos locales. Todo esto fue desestimado el año pasado”, manifestó el excandidato presidencial durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

A su juicio, se están haciendo esfuerzos en las iniciativas equivocadas, primero con el Referendo Revocatorio y ahora con la declaración de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional (AN).

“Lamento que este año se le ofrezca al país una quimera. El 9 de enero se declaró el abandono del cargo, lo que quiere decir que el 19 de febrero deberían haber elecciones y eso no va a pasar. De hecho, uno de los miembros de la Mesa de la Unidad Democrática, reconoció que con esa medida no se iba a lograr nada, pero igual había que hacerla. No se puede jugar así con el ánimo de la gente”, añadió.

Finalmente, insistió en la necesidad de redireccionar los esfuerzos hacia la realización de los comicios regionales, como primer paso firme hacia el cambio político.

A través de las gobernaciones, con gente distinta y preparada, se puede mostrar como gobernar“, sentenció.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a