14 protestas en 8 estados entre 29 y 30 de de diciembre de 2016

Reportan protestas por falta de efectivo en distintas partes de Venezuela #16Dic |  Foto: Twitter

Reportan protestas por falta de efectivo en distintas partes de Venezuela #16Dic | Foto: Twitter

La escabrosa situación económica, política y social que se registró en el país durante todo el año 2016 y que llevaron a millones de venezolanos a protestar, también se vio reflejada a las puertas del fin de año.

Pues según el informe de @ReporteYa, tan solo entre 29 y 30 del mes pasado, año 2016, se generaron 14 protestas en 8 estados del país. Y principalmente la entidad que más se registró protesta fue en Aragua, cuando Tareck El Aissami cumplía sus funciones como gobernador. 

“Aragua fue estado con más protestas: en Turmero, La Colonia Tovar y la ARC por gas y agua el 29 y 30 de diciembre”, detalla el informe. 

Asimismo se destaca que “hubo protesta con cauchos quemados en el antiguo Matadero de Güigüe, que desde 2013 es administrado por Mercal. En junio de 2016 los vecinos denunciaron “mafias vende cupos” para la adquisición de carne”. 

Los estallidos sociales, saqueos, linchamientos, motines carcelarios, episodios de violencia contra cuerpos policiales, reclamos políticos por salidas electorales a la crisis, choque de poderes públicos y decenas de detenciones arbitrarias, así como el inicio de un diálogo entre gobierno y oposición que terminó en frustración. Apagones, colas y reclamos sociales rodearon el ambiente después de una semana de Navidad que tampoco detuvo el descontento, tras la incertidumbre y caos provocado por la decisión de desmonetizar el billete de 100 bolívares, es quizás la descripción de todo lo que se vivió durante el año pasado, reseña El Nacional.

A través de las redes sociales, además, @reporteya encontró sentimientos encontrados; muchos tuiteros consideraron falta de espíritu navideño, que se aderezó, como los más tristes cuentos de Navidad. Familias pobres incapaces de cubrir la tradicional cena, mientras otras están llenas de nostalgia al extrañar a sus seres queridos quienes han partido-algunos a otros países- porque se les ha negado en el país: medicinas, alimentos y seguridad.

INFOGRAFÍA

Captura-Reporte1.1

Captura-Reporte1.2

Captura-Reporte1

Captura-Reporte2

Captura-Reporte3


LEA TAMBIÉN:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a