Torrealba: Gobierno no solventará la crisis ni con el Comando Antigolpe, ni con los CLAP

Jesús-Torrealba-11-630x378

Jesús ‘Chúo’ Torrealba | Foto: Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, rechazó la radicalización del Gobierno con la creación del Comando Anti-golpe, y aseveró que esta no es la solución al “juego trancado”.

“La respuesta ha sido la radicalización. Eso es insistir en la ruta que nos llevó al callejón sin salida. Resolver este juego trancado no significa montar un Comando Antigolpe que lo que hace es incrementar la cantidad de presos políticos y profundizar el mismo camino que nos trajo a la crisis”, señaló en declaraciones a La Verdad.

Torrealba consideró que “el Gobierno no va a lograr solventar la crisis ni con el Comando Antigolpe, ni con los CLAP, ni con la represión ni con el hambre”.

“Lo digo con certeza porque ya son 17 años de esto. Esas son las herramientas que han utilizado para tratar de mantenerse en el poder”.

De igual manera, aseveró que el Gobierno en lugar de improvisar un reactivo Comando Antigolpe, este debe plantear “con seriedad la posibilidad de establecer una suerte de comando de la transición para proponer un proceso de cambio pacífico”.

“El Gobierno tiene que desandar el camino que ha transitado, eso significa entender que no es un Comando Antigolpe, sino asumir que el país está en transición”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a