Internacional Socialista se solidariza con oposición ante “creciente giro al autoritarismo”

Internacional Socialista manifiesta su apoyo al Referendo Revocatorio

Internacional Socialista rechaza persecución contra la oposición venezolana

La organización internacional de partidos socialdemócratas, Internacional Socialista, publicó un comunicado este sábado en el que expresa solidaridad con Venezuela, debido a la crisis que atraviesa el país; además de rechazar la persecución contra la oposición venezolana.

A continuación el texto:

Al inicio de 2017, se hace aún más evidente que la situación política, social y económica de Venezuela se torna cada vez más grave y urgente para millones de sus habitantes, y la comunidad internacional no puede permanecer indiferente ni ausente hoy frente a la crítica suerte de una nación que, a través de los esfuerzos de toda una generación, fue capaz hace unas décadas atrás, de erguirse y transitar por los caminos de la democracia.

Junto a los mayores registros internacionales de inflación existentes, hoy en una economía nacional y de mayores números de muertos por homicidios y actos criminales se multiplica el sufrimiento humano, la pobreza y la desesperación de ciudadanos que no cuentan con ninguna protección de parte de unas instituciones que no responden a las muchas emergencias que azotan a los venezolanos y que reflejan características de un estado fallido.

En este contexto, las expectativas generadas el año recién pasado de un diálogo iniciado entre las fuerzas de oposición y el gobierno, encabezado por el presidente Maduro, no se han concretado en resultados significativos, contribuyendo así a la dramática situación que vive el país por el no cumplimiento del gobierno de los acuerdos alcanzados entre ambas partes, incluyendo la liberación de todos los presos políticos, el reconocimiento del poder soberano de la Asamblea Nacional, respuestas adecuadas a la crisis humanitaria y el establecimiento de un calendario electoral. Esto ha impedido la continuación de este proceso de diálogo.

Más aún, el año 2017 se ha iniciado con el desconocimiento por parte del Tribunal Supremo de Justicia, hoy en manos de una mayoría en favor del gobierno, de las facultades por parte de los legisladores en la Asamblea Nacional, frente a decisiones recientemente adoptadas por este poder del estado y del flagrante desconocimiento de la inmunidad parlamentaria, como en el caso del arresto del legislador Gilber Caro, de Voluntad Popular, partido miembro de esta Internacional, actos ambos que denunciamos, ya que desconocen reglas fundamentales del sistema democrático.

Ante este creciente giro al autoritarismo que hoy presenciamos en Venezuela, nuestra Internacional reclama una vez más el respeto a las libertades y los derechos de todas las venezolanas y los venezolanos, y les manifestamos nuestra más profunda solidaridad y apoyo. Estamos convencidos que el espíritu democrático del pueblo venezolano prevalecerá y continuaremos a su lado desde los distintos rincones del mundo.

Internacional Socialista

14 de enero del 2017


Lea también:

 

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a