¡Atención! Maduro anuncia el primer decreto de Emergencia Económica 2017

Maduro extiende el decreto de Emergencia Económica |Foto: Vtv

Maduro extiende el decreto de Emergencia Económica |Foto: Vtv

Este domingo, el presidente Nicolás Maduro, en la entrega de su Memoria y Cuenta 2016 ante el Tribunal Supremo de la Justicia (TSJ) anunció la extensión del Decreto de Emergencia Económica para este año 2017. 

“Mañana será publicado en gaceta oficial el primer Decreto de Emergencia Extraordinaria para superar la crisis en este año 2017”, declaró el Mandatario. 

Asimismo, el Ejecutivo aseguró que las decisiones están enmarcadas en la superación de la crisis en el país, recordando que el año pasado se suscitaron retos a la Revolución, que-presuntamente-pudieron superar.  “Otro Gobierno no hubiera sobrevivido este año 2016”, aseguró. 

Esta es la primera vez que un Jefe de estado presenta su informe de gestión ante el TSJ. Sin embargo, el Gobierno y el Poder Judicial justifican esta decisión asegurando que la Asamblea Nacional está en “desacato”. 

Sectores de la oposición han asegurado que el Gobierno debe cambiar la dirección de las políticas económicas para que el país pueda solventar la crisis. Sin embargo, el anuncio del presidente sobre la extensión del decreto de emergencia económica no indica que vayan a cambiar de estrategia. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a