Aseguran que búsqueda del helicóptero desaparecido en Amazonas se mantiene las 24 horas del día

Cuerpo militar venezolano paraliza labores de búsqueda del helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

Cuerpo militar venezolano en labores de búsqueda del helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

En el marco de los Ejercicios Zamora 2oo, el presidente de la República, Nicolás Maduro durante sus declaraciones transmitidas en cadena de radio y televisión, se refirió al caso de la aeronave desaparecida en las selvas del Amazonas. 

De esta forma, el Mandatario aseguró que “la búsqueda del helicóptero MI17 en Amazonas, en las espesas selvas de la Amazonía venezolana se mantiene las 24 horas del día, todos los días”. Sin embargo, en varias oportunidades se ha paralizado esta tarea debido a las condiciones climáticas. 

“Se han invertido 380 horas de vuelo, muchas de ellas en base a un gran riesgo porque ustedes saben que hemos tenido sobre Venezuela el fenómeno de La Niña, suave, hemos tenido lluvias en esta época que debería estar despejado, las nubes han estado muy bajas (…) Eso ha implicado graves riesgos de las 12 naves, entre aeronaves de ala fija y de ala rotatoria”, dijo, según reseña de Panorama. 

Precisamente el día de ayer, se suspendió, nuevamente, la búsqueda. La situación se mantiene en incertidumbre para los familiares de los 13 tripulantes que estaban abordo del helicóptero. Además, algunos familiares aseguran que no les dice la verdad. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a