Armando Armas: El deber de la FANB es defender la patria, no al Psuv

Simpatizantes del Psuv fueron invitados a participar en el Ejercicio Zamora 200 |Composición: Notitotal

FANB arropó a simpatizantes del Psuv en el Ejercicio Zamora 200 |Composición: Notitotal

A propósito de los ejercicios cívico militares que se desarrollaron ayer en todo el país, impulsados por el Ejecutivo nacional como parte de un proceso de planificación y entrenamiento ante supuestas amenazas extranjeras, el diputado y vicepresidente de la Comisión de Defensa y Seguridad de la Asamblea Nacional, Armando Armas, cuestionó que se siga utilizando a la institución militar con fines políticos partidistas, en clara violación a la Constitución.

“El deber de la Fanb es defender la patria, no al Psuv. El ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, quiere justificar una guerra inventada haciendo gastos millonarios en un ejercicio de exhibición y utilizando 76.000 efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, 102.000 milicianos y 400.000 ciudadanos, dirigidos por representantes del partido de gobierno”, declaró. 

Cuestionó el uso de consignas y símbolos alusivos a la organización oficialista, con el único fin de seguir amedrentando a la población y a quienes se oponen al régimen.

“Nada evitará que el pueblo de Venezuela siga combatiendo esta férrea dictadura, a la que pretenden darle un viso militar al involucrar a nuestra gloriosa Fuerza Armada”, aseguró. 

El parlamentario destacó que para nadie es un secreto el descontento que hay dentro de las Fanb por la politización y la penetración del narcotráfico y la corrupción. “Al margen del deterioro moral, cada vez son más los oficiales y tropas que sufren las mismas calamidades que el resto de los venezolanos y a los que pretenden seguir humillando”.

Armas denunció que esta es una acción encubierta, que al igual que el Comando Antigolpe dirigido por el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, “en vez de solucionar los graves problemas que afectan al país, lo que intenta es perseguir y encarcelar más líderes de la Unidad Democrática, con el apoyo de los poderes subordinados a la dictadura”.

Exhortó a esa gran cantidad de militares dignos y honorables que están conscientes del daño que se le está haciendo a la institución castrense, a mantenerse apegados a los principios democráticos y constitucionales.

“Los artículos 25 y 338 de la Carta Magna son los que garantizan la imparcialidad política de la Fanb y el respeto a los derechos ciudadanos de libertad y justicia. Por ello, nuestro llamado es a escuchar la voz del pueblo que exige un cambio urgente en la conducción del país. La defensa de la patria debe ser para evitar que más ciudadanos mueran de hambre y por falta de medicamentos, que liberen a los más de 100 presos de conciencia y se abra el camino para la reconstrucción de Venezuela”.

El diputado convocó a todos los ciudadanos a asistir a la movilización nacional prevista para este 23 de enero, día de la Democracia. “Salgamos todos a la calle a exigir que se respete el derecho al voto de todos los venezolanos”.

Con información de Nota de prensa.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a