Las insólitas frases de la presidenta del TSJ en Memoria y Cuenta de Maduro (+Video)

Foto: Prensa Presidencial

Foto: Prensa Presidencial

La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Gladys Gutiérrez, avaló este domingo la inconstitucional presentación de la Memoria y Cuenta del año 2016 ante el despacho que preside.

En un discurso plagado de referencias al “desacato” de la Asamblea Nacional, Gutiérrez justificó que Maduro recurriese al TSJ para rendir cuentas de su gestión.

Las 10 frases más descaradas de esta intervención:

  1. “El Poder Judicial fijó un acto singular y de elevada relevancia legal para la República y el funcionamiento de su institucionalidad pública”.
  2. “Los recibimos en esta casa grande de la justicia, que mantiene permanentemente sus puertas abiertas para la difusión de los eventos, especialmente de aquellos que por su mayor relevancia o trascendencia son generadores de noticias, facilitando a la ciudadanía que esté bien informada”.
  3. “De conformidad con la sentencia 808 de la Sala Constitucional, se concluyó que resultan inconstitucionales y por ende, absolutamente nulos de toda eficacia jurídica, los actos emanados de la Asamblea Nacional, incluyendo las leyes que sean sancionadas mientras se mantenga en desacato a la Sala Electoral del TSJ”.
  4. “Mientras perdure la actitud contumaz y expresa de incumplir con las órdenes judiciales del más alto nivel, cualquier acto, acción o decisión que pueda tomar la AN es inconstitucional, porque ignoran sus parámetros o preceptos”.
  5. “Este alto juzgado, en sus decisiones, ha venido insistiendo en una máxima jurídica que es sana para la vida institucional del Estado: La desobediencia a las decisiones judiciales resulta inútil. Así pues, el llamado es a que abandonen el desacato al Poder Judicial. El exhorto a la Asamblea Nacional es, pues, proceder ajustada a Derecho. 
  6. “El Poder judicial confía completamente en la sensatez del pueblo, quien comprende la importancia de una normatividad e institucionalidad en funcionamiento para labrar colectivamente nuestro porvenir”.
  7. “En honor al talante democrático (…) Seguiremos trabajando en beneficio del país con el ánimo indeclinable de mantener la armonía y equilibrio entre los Poderes Públicos, sin claudicar las facultades que la Constitución ha conferido al Tribunal Supremo de Justicia”.
  8. “Afirmamos que nada desviará el cabal ejercicio de los cometidos que la Constitución ha encomendado al Poder Judicial”.
  9. “El valor superior de la Justicia cuenta pues, con este guardián, el Tribunal Supremo de Justicia”. 
  10. “Nuestro reconocimiento al pueblo venezolano y a las estructuras públicas que efectivamente sirven a su bien superior”.

https://youtu.be/Gb0AunF5Ays?t=12660

Fuente: Maduradas.


LO + VISTO

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a