¡Insólito! Gobernación ordenó sacar productos de un supermercado para entregarlos a los Clap en Maracaibo

protesta-maracaibo

Clientes rechazan desvío de mercancía a los CLAP. Denuncian que no llegan a sus casas. | Foto: La Verdad / María Fuenmayor

Ayer viernes, un grupo de personas se alzaron en protesta cuando, por órdenes de la Gobernación, fueron retirados de un supermercado productos de primera necesidad para que fueran entregados a los Clap.

El hecho ocurrió en la parroquia Chiquinquirá, del Municipio Maracaibo, Zulia. Los manifestantes impidieron la salida de los tres camiones cargadas con los productos, por lo que tuvo que intervenir el grupo anti-motín del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

Este los artículos se encontraba: harina de maíz precocida, harina de trigo, aceite, papel higiénico, crema dental, jabón de tocador y jabón en polvo; los cuales fueron sacados del depósito del supermercado y cargados en el transporte que los distribuirían a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

Las personas que se encontraban en el lugar manifestaron ya no creer en el Clap, y exigieron que permitieron la venta de los rubros.

La protesta pacífica duró unas cuatro horas y el grupo antimotín reaccionó contra ellos y con perdigones para dispersar la concentración.

Yameris Fernández, miembro del consejo comunal El Saladillo III, denunció que algunos vecinos de la zona nunca habían visto las bolsas de comida y otros solamente la compraron en octubre del año pasado. “El consejo comunal en este sector está dividido”.

Explicó que desde hace ocho meses no compran productos de primera necesidad en ese supermercado. “Los productos que llegan se los lleva la Gobernación para los CLAP”.

“Hemos propuesto que nos vendan  la mitad de los productos y la otra parte se la lleven, porque no creemos en las bolsas de comida ni las queremos seguir esperando”, manifestó otra vecina.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a