Monseñor López Castillo durante acto de la Divina Pastora: “No creemos en el comunismo socialista fracasado”

Monseñor Antonio López Castillo habla de la situación del país en acto de la Divina Pastora |Foto: El Impulso

Monseñor Antonio López Castillo habla de la situación del país en acto de la Divina Pastora |Foto: El Impulso

A propósito de la procesión 161° de la Virgen de la Divina Pastora, que se realiza el día de hoy,  el Monseñor Antonio López Castillo, arzobispo de Barquisimeto, ofreció un breve discurso donde se refirió a la situación del país. 

“Se mueren los niños y los ancianos por la falta de medicamentos. No tienen repuestos para sus vehículos. Me preocupa que esto exista”, fueron sus palabras. 

Asimismo, siendo más directo en su mensaje, dirigió unas palabras que resultarán chocantes al Gobierno Nacional: “La mayoría de nuestro pueblo no creemos en el comunismo socialista fracasado que ha llevado al país a la miseria”. 

Igualmente el arzobispo manifestó su preocupación por la situación del país: “Yo como Pastor siento un dolor muy grande porque ustedes no tienen comida ni medicina, porque se mueren niños y ancianos por falta de medicamentos” denunció en pleno acto de fe. 

“Yo no callaré jamás, hablaré siempre por el bien común del pueblo. Debemos respetar la Constitución para que no sea parcializada como muchas veces se hace”, destacó. 

Por otro lado, el Monseñor se refirió al cierre forzoso que tuvo el diario de la entidad, El Impulso, por la falta de papel periódico. Y el católico aseguró que los responsables del cierre fue “el comunismo”. 

 “El Impulso sigue con nosotros, que viva la libertad de expresión”, exclamó.

Finalmente, el arzobispo dijo que el pueblo digno quiere vivir en verdadera democracia, “¡Viva la hermandad y la Divina Pastora!, Querido pueblo no temamos a nada ni nadie, solo respetemos y amemos a Dios, viva Dios”.

“¡Viva María Solidaria! Querido pueblo, ¡Viva la libertad!, ¡Viva la Venezuela libre!”, fueron sus palabras finales de la homilía.

Al menos 4 millones de feligreses participan en la procesión de la Divina Pastora, a la cual veneran pidiéndole solución, paz, progreso y prosperidad para el país. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a