Más de 3 millones de feligreses se congregan hoy para venerar a la Divina Pastora

Feligreses se congregan para venerar a la Divina Pastora |Foto cortesía

Feligreses se congregan para venerar a la Divina Pastora |Foto cortesía

El día de hoy, la capital del estado Lara, Barquisimeto se prepara para “arropar” a más de 3 millones de personas que desean venerar, como cada año, a la Virgen de la Divina Pastora, en su procesión 161. 

Iniciará a las 9:00 am desde el de Santa Rosa hasta la catedral de Barquisimeto, donde culminará el acto de devoción y fe. Muchos feligreses se preparaban para el acto de hoy, concentrándose en plazas e inmediaciones de la Iglesia Santa Rosa, para ver a la Divina Pastora, que ya estaba lista con su nuevo vestido.

La virgen lucirá-reseña El Nacional-un vestido verde que los feligreses han asociado como un color de esperanza, para alcanzar el país que tantos desean, lleno de oportunidades y progreso para todos. 

El acto de procesión tiene un recorrido de 7,5 kilómetros de vías de Barquisimeto, lo cual ha convertido este acto en el más largo y concurrido de toda América Latina.

Los actos han sido organizados por la alcaldía de Iribarren y por la Iglesia católica, los cuales conjuntamente con la Gobernación del estado Lara, a cargo de Henri Falcón han dispuesto equipos para velar por la tranquilidad y la seguridad de los visitantes.

Los hoteles y posadas de la ciudad estaban copados,  de acuerdo con las informaciones locales, razón por la cual las personas que llegaban buscaban agitadamente algún sitio para pasar la noche y madrugar hoy en la primera homilía que se oficia en la iglesia de Santa Rosa y que está prevista para las 6:00 de la mañana.

Además se espera la llegada de dirigentes sociales y políticos que cada año participan en la veneración de la Virgen. Han confirmado su asistencia: Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional; de Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López, y de Mitzy Capriles, esposa del suspendido alcalde metropolitano Antonio Ledezma.

La homilía final en la catedral de Barquisimeto será oficiada por monseñor Antonio Castillo López, arzobispo de la ciudad, en horas de la tarde.

Prohibidas las armas

 A la puerya del colosal evento católico, y a modo de garantizar la seguridad en la entidad, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Luis Reverol, anunció la suspensión temporal del porte de armas de fuego y armas blancas en el estado Lara.

“Se suspende de manera temporal el porte de armas de fuego y armas blancas en el estado Lara. Desde el día viernes 13 de enero hasta el día domingo 15 de enero de 2017”, escribió en su cuenta de Twitter. 


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a