¡Contra la Constitución! El show político partidista de las FANB en el ejercicio militar ‘Zamora 200’ (+Videos)

mad

Maduro en el Ejercicio Militar ‘Zamora 200’ | Foto: Twitter

La especialista en asuntos militares, Rocío San Miguel, señaló a través de su cuenta en Twitter las distintas irregularidades del operativo militar “Plan Zamora 200” que se lleva a cabo este sábado 14 de enero.

San Miguel apunta que este ejercicio es una show político partidista que deja muestra de la imparcialidad de la Fuerza Armada Venezolana.

En uno de sus tuits, cuestiona los “ejercicios” que enseñan en cadena nacional y cuestiona: “Ejercicio Militar o Feria Militar?”. En el video que comparte se muestra al presidente Nicolás Maduro y a un soldado quien le enseña algunos insumos de guerra, cómo se utilizan y cuál es su función.

Desde este operativo que encabezó el presidente Nicolás Maduro, los funcionarios expusieron las armas y las estrategias que aplicarían ante cualquier escenario de guerra. Una acción que San Miguel considera que “es un delito colocar los medios militares al servicio de una parcialidad política”. Además señaló que esta exposición es entregar información confidencial a posibles adversarios.

También señaló la constante presencia de los ojos de Chávez y la influencia “chavista” en los ejercicios militares. “El hombre nuevo formado en revolución”, indicó la experta.

 

La especialista también criticó que se haya hecho este operativo teniendo en cuenta los altos costos que representan y la crisis económica en la que se encuentra el país. “A los venezolanos nos gustaría saber cuánto costó este ejercicio Zamora en medio de una crisis humanitaria en Venezuela”, escribió en Twitter.

Recordó que se debía trabajar en el acondicionamiento de vehículos militares, el cual no se ha realizado aún. “Se robaron los $?”, cuestionó.

 

La abogada calificó este operativo militar como un “show político partidista en nombre de la seguridad y defensa nacional”.

 

Entre otras de sus críticas, señaló que, en contra de la Constitución, se continúa con la partidización de la Fuerza Armada Nacional (FAN). “Hasta cuándo la partidización de la FAN? Directivos del PSUV en funciones militares-político- partidistas en el marco de un ejercicio militar”, escribió.

Finalmente, San Miguel cosideró que Venezuela necesita una “Fuerza Armada que se respete a sí misma y que entienda que su misión no es la defensa de la Revolución sino de la Patria”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a