¡Descaro! FANB “apolítica” arropa al PSUV en el Ejercicio Zamora 200 (+Fotos)

Simpatizantes del Psuv fueron invitados a participar en el Ejercicio Zamora 200 |Foto: Vtv

Simpatizantes del Psuv fueron invitados a participar en el Ejercicio Zamora 200 |Foto: Vtv

“La Fuerza Armada Nacional constituye una institución esencialmente profesional, sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la Nación (…)”, artículo 328 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. 

A pesar de que la Constitución es muy clara en sus lineamientos, el Gobierno Nacional viola flagrantemente y rallando en el descaro, la Carta Magna. 

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y todo el cuerpo castrense al mando del Ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López han asegurado, en varias oportunidades, que el cuerpo militar es “apolítico” e imparcial. Sin embargo, al pronunciar estas palabras, ya es costumbre escuchar el “¡Viva Chávez!” lo cual echa por tierra los presuntos argumentos justificativos. 

Sin embargo, la estrecha relación entre FANB y PSUV, o militancia chavista, quedó demostrada el día de hoy en el Ejercicio Zamora 200. Un despliegue cívico-militar, que contó con la participación del “pueblo chavista” y demás organizaciones del Gobierno como los Clap (Comités Locales de Abastecimiento y Producción), Gran Misión Abastecimiento Soberano, las UBCH (Unidades de batallas Bolívar-Chávez), entre otros. 

El ministro de Defensa, a través de su cuenta en Twitter, había extendido la invitación a todo el “pueblo”. Pero el primer Vicpresidente del Psuv, Diosdado Cabello fue más directo e invitó solo a los chavistas, que a su juicio-como ha demostrado en ocasiones anteriores-parecen ser los únicos a los que toma en cuenta el Gobierno. Una prueba más de exclusión. 

Según reseña AVN, este despliegue cívico-militar  se trata de un ejercicio de adiestramiento que cuenta con la participación de 2 mil 600 efectivos militares en 15 embarcaciones, 26 vehículos anfibios, cinco helicópteros, cinco aviones de combate, un avión de transporte y un sistema de armas. Con el cual el cuerpo castrense demostrará al país su formación y preparación para la defensa integral de la nación, ante cualquier amenaza imperialista. 

A continuación fotos de lo que ha sido el “show” del despliegue cívico-militar, Chavista-FANB:

Motorizados “rojos rojitos” también se unieron al llamado del Ejercicio Zamora 200

Ministro Luis Motta Domínguez encabeza el Ejercicio Zamora 200 

Ministro Luis Motta Domínguez encabeza el Ejercicio Zamora 200 |Foto: Vtv

Ministro Luis Motta Domínguez encabeza el Ejercicio Zamora 200 |Foto: Vtv

Milicianos con la camisa “roja-rojita”

Para que no quede duda de que la invitación del Gobierno fue única y exclusivamente para el “pueblo chavista”:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a