Ernesto Villegas sobre decreto de Obama: Esa obsesión contra Venezuela no tiene sentido

Ernesto Villegas | Foto: archivo

Ernesto Villegas | Foto: archivo

A juicio del Ministro para la Comunicación e Información, Ernesto Villegas la continuidad o extensión del decreto del presidente estadounidense Barack Obama de “amenaza nacional” sobre Venezuela, no es más que una “obsesión” sin sentido. 

“Ayer (viernes) acaba de ser renovado el decreto que el señor presidente saliente, Barack Obama, ha dictado para declarar una emergencia nacional en los Estados Unidos por considerar que Venezuela es una amenaza inusual y extraordinaria para los Estados Unidos, cosa que se cae solo, que da risa, pero que no debemos sonreírnos”, manifestó. 

En este sentido, el periodista considera que el decreto no demuestra otra cosa que el “interés” de Obama en desprestigiar a Venezuela, tras declararla como una presunta amenaza para los estadounidenses. 

“Este pueblo (Venezuela) es un pueblo pacífico, trabajador, que nunca ha salido de sus fronteras con su fuerza armada sino para llevar libertad e independencia. Supuestamente este pueblo es una amenaza”, indicó. 

Por otro lado, Villegas se refirió al Ejercicio Antiimperialista Zamora 200, que se efectúa el día de hoy, asegurando que el cuerpo castrense demuestran a “cualquier fuerza poderosa en el mundo que en Venezuela hay una patria indestructible”.

“La fuerza armada demostrará su carácter indestructible (…) Este ejercicio es una muestra de su adaptabilidad de las condiciones que hoy estamos viviendo. El carácter indestructible está en el corazón de nuestros militares que atañe también a los ciudadanos”, señaló el ministro en un breve contacto con Venezolana de Televisión (Vtv).

“Hoy tenemos una Fuerza Armada que se ha reencontrado con sus raíces bolivariana (…) que nos dice que la patria bolivariana no se rinde y se mantiene de pie (…) El sacrifico de Bolívar y de toda una legión de patriotas estamos nosotros obligados a defenderlo”, destacó, reseña Globovisión.


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a