Delcy Rodríguez: Prórroga del decreto Obama es una “arrogancia e irracionalidad imperial”

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

Delcy Rodríguez, canciller de la República de Venezuela| Foto: Archivo

El Gobierno venezolano rechazó “categóricamente” la renovación del decreto de emergencia nacional por parte del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, con la que declara a Venezuela como una amenaza para la nación.

“Esta agresión cometida nuevamente por el Pdte Barack Obama forma parte de su legado d odio y violaciones graves a la legalidad internacional”, expresó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter.

En otro mensaje, Rodríguez exigió nuevamente “que se atienda el clamor de los países del mundo que han solicitado expresamente derogar la bárbara Orden Ejecutiva” del presidente Norteamericano sobre Venezuela.

Asimismo, manifestó que considerar a Venezuela una amenaza a los EEUU “solo tiene asidero en la arrogancia e irracionalidad imperial”.

Este viernes, Obama emitió una orden de continuidad de un año de la “emergencia nacional declarada en 2015 sobre Venezuela, donde, según indicó, “la situación no ha mejorado” y “el Gobierno continúa erosionando las garantías de los derechos humanos”, reseña EFE.

 


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a