Santos calificó de “preocupante” migración masiva de venezolanos a Colombia

juan_manuel_santos_2-01-08-jpg_851661783

Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos | Foto: Archivo

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, consideró como “preocupante” migración masiva de venezolanos a Colombia, al considerarla como “un problema que debemos tener presente”.

En una entrevista con Caracol Radio, el jefe de Estado dijo que a Colombia le interesa que Venezuela salga adelante “sin una implosión, que causaría una migración masiva que nos afectaría”.

El presidente habló también sobre los colombianos presos en Venezuela, un tema sobre el que han denunciado violaciones a los derechos humanos en su proceso.

“Nosotros hemos hecho reclamos sobre las situaciones que nos llegan, las cuales se tramitan por la vía diplomática. Seguiremos insistiendo en eso”, aseveró.

Santos hizo referencia también a la restricción del paso de transportes por la frontera con Venezuela, y argumentó que la medida se tomó porque “no conviene esa modalidad de permitir que los autos y camiones se vayan al lado venezolano a abastecerse de gasolina y se pague con pesos. Eso distorsiona una situación que ya ha estado en vía de arreglo”, dijo.

Información de EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a