¿Y entonces? Reverol pidió que nuevos billetes no se distribuyan por los cajeros automáticos

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz |Foto: Vtv

Néstor Reverol, Ministro de Justicia, Interior y Paz |Foto: Vtv

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, pidió a representantes de la banca que no se asignen billetes del nuevo cono monetario para que sean dispensados en los cajeros automáticos.

Argumentó que en la primera etapa del nuevo cono monetario no se podría realizar esta acción por la poca cantidad piezas que disponen.

Reverol además admitió que un proceso tan importante como este requiere de un tiempo mayor al que antes se había anunciado, estimando que se necesitarían de al menos 3 meses.

Asó lo recomendó el minsitro durante la reunión con representantes de la banca y del Estado para discutir sobre la planificación que llevará la distribución del nuevo cono, reseña el Nacional.

Según una fuente del sistema financiero, el propósito de esta abstención es evitar dejar “secos” a los cajeros.

Explicó que de programarse solo para dispensar los billetes de nueva denominación se corre el riesgo de que se vacíen rápido y no se puedan reponer.

“Por ahora los cajeros seguirán dispensando billetes de 100 bolívares. Además, el gobierno evalúa que circule por varias semanas más. Según el ministro Reverol, la última palabra la tiene el presidente Nicolás Maduro”


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a