Instalarán Oficina Nacional de Inteligencia Financiera en Táchira

Imagen de referencia

Instalarán Oficina Nacional de Inteligencia Financiera en Táchira | Imagen de referencia

Una sede de la Oficina Nacional de Inteligencia Financiera (ONIF) será instalada en el estado Táchira para vigilar las posibles transacciones fraudulentas que puedan efectuarse desde la frontera colombo-venezolana, así lo informó el presidente del Consejo Legislativo de la entidad, Omar Hernández.

“La oficina depende del Banco Central de Venezuela, debido a que todo intercambio deberá ser legal a través de la banca, motivo por el que se hará el seguimiento de la relación financiera que se efectúe allí”, detalló el parlamentario.

Además, señaló que la oficina tiene como objetivo mantener el control de todas las relaciones comerciales que puedan efectuarse con bolívares, pesos, dólares y otras divisas.

Casas de cambio

En cuanto a la habilitación de las casas de cambio, anunció que los operadores fronterizos serán tomados en cuenta siempre y cuando accedan a adecuarse a la normativa legal.

“No queremos continuar con lo mismo. Con esas mafias que de alguna forma golpearon a la economía venezolana, al determinar ellas el valor del peso y el dólar”, apuntó.

Finalmente, aseveró que “la adecuación de las oficinas de intercambio monetario se efectuarán para combatir la llamado mercado negro de divisas“.

Con información de Globovisión.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a