“Ni Carnet de la Patria ni Clap son la respuesta al desabastecimiento”, dice Hiram Gaviria

Hiram Gaviria | Foto: Captura de video

Hiram Gaviria | Foto: Captura de video

Este viernes el presidente del Partido Unión y Entendimiento (Puente), Hiram Gaviria, aseguró que las medidas aplicadas por Gobierno no son la solución al grave problema de desabastecimiento que vive el país.

A su juicio, el Carnet de la Patria y los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) son medidas excluyentes que agravan la crisis en lugar de resolverla.

“Estas medidas son discriminatorias porque no se le garantiza a todos los venezolanos el acceso a los rubros. Ni el carnet de la patria ni los Clap son la solución al desabastecimiento”, manifestó durante una entrevista concedida al programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión.

Asimismo, explicó que las políticas erróneas en materia económica implementadas por el Gobierno son las responsables de la “caída de la producción de alimentos en el país”.

El abastecimiento en el país es precario. En 2016 hubo una caída del 24,6% en la producción de alimentos procesados”, apuntó.

Finalmente, afirmó que el control de precios y el irrespeto a la propiedad privada han afectado a la economía nacional, lo que se ve reflejado en el déficit de la producción de maíz blanco, arroz, y azúcar, rubros que el país exportaba hace 10 años.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a