Casi 500.000 personas participarán en ejercicio militar ordenado por Maduro

FANB prohíbe a sus militares tener redes sociales |Foto: @PrensaFANB

Casi 500.000 personas participarán en ejercicio militar ordenado por Maduro | Foto: @PrensaFANB

Unos 76.000 militares y 400.000 civiles participarán este sábado en el ejercicio militar Zamora 200 ordenado por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para preparar al país en caso de sufrir una ocupación militar extranjera, informó hoy el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino.

“El ejercicio tiene una connotación integral, no es solamente un ejercicio militar, es la lucha armada y para ellos hemos desplegado planificación y puesto en ejecución todo el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”, dijo Padrino a los periodistas desde una sede militar en Caracas.

“Pero también contempla la metodología de la lucha no armada”, añadió el jefe militar, quien precisó que los ejercicios incluyen también maniobras para evitar el combate.

El ejercicio, denominado “Acción Integral Antiimperialista Zamora 200”, se llevará a cabo en todo el país y fue ordenado por Maduro el pasado domingo para mostrar el poder armamentístico nacional.

Las hipótesis del ejercicio se basan en el nivel de “conflictividad que nos podría llevar a un estado de conmoción superior”, indicó el ministro, al tiempo que precisó que la premisa es garantizar “el orden interno” para “ganar la guerra sin combatir”.

El también jefe del Comando estratégico Operacional (CEO-FANB) aseguró que las acciones de orden interno están dirigidas principalmente “contra los quinta columna, el paramilitarismo, las fuerzas que se ha insertado y que hemos visto en estos últimos años”.

Maduro aseguró hace casi una semana que estas maniobras constituyen el plan “más complejo” que haya tenido la nación y llamó a todos los sectores de la sociedad a incorporarse.

Con información EFE


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a