Acusan de explotación sexual a padres que estafaron con la enfermedad de su hija

Padres de la niña española son acusados por explotación sexual

Padres de la niña española ya eran acusados por estafar con la supuesta enfermedad de su hija

El juez que investiga la supuesta estafa en donaciones de unos padres para tratar a su hija de 11 años de una enfermedad rara, ha abierto una nueva causa para imputar a los padres por los delitos de exhibicionismo, provocación y explotación sexual de la niña.

El caso, que ha causado gran polémica en España, comenzó hace unos meses, cuando un diario español destapó la estafa que supuestamente habían cometido los progenitores de una menor, Nadia Nerea, que recaudaron cerca de un millón de euros en donaciones para tratar su dolencia (tricotiodistrofia) y lo utilizaron para mantener un alto nivel de vida.

Durante la investigación por estos hechos, la policía encontró un lápiz de memoria con fotografías de carácter sexual en las que aparecía la menor, en algunas de ellas desnuda y, en otras, mientras sus padres mantenían relaciones sexuales.

Las autoridades españolas siguen buscando pruebas en otros dispositivos encontrados en los registros, mientras el padre está en prisión preventiva por riesgo de fuga, y la madre está en libertad provisional y sólo puede visitar los fines de semana a la niña, que está a cargo de un familiar.

El “caso Nadia” ha causado gran conmoción entre la opinión pública española, ya que sus padres solían aparecer en programas de televisión para recaudar fondos para los costosos tratamientos que requerían la enfermedad de su hija, según su versión.

La investigación judicial ha descubierto que la menor no seguía ningún tipo de tratamiento médico para su dolencia y acusa a los padres de perjudicar a su hija con métodos que rayan la mendicidad, todo ello, “a costa del sufrimiento de la menor y su constante exposición mediática“, señala el juez en un auto. EFE


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a