Maduro instó a empresarios nicaragüenses a invertir en Venezuela

Maduro pidió a empresarios nicaragüenses invertir en Venezuela | Foto: @DPresidencia

Maduro pidió a empresarios nicaragüenses invertir en Venezuela | Foto: @DPresidencia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, instó este miércoles a los empresarios nicaragüenses a exportar e invertir en importantes sectores de la economía de su país, afectada por una grave crisis.

“(Podemos) unir a nuestros empresarios públicos y privados, unir nuestras capacidades productivas, todas las capacidades productivas para establecer una zona de comercio” e inversión común, propuso Maduro durante un acto con el presidente nicaragüense, Daniel Ortega, en Managua.

Señaló que los empresarios nicaragüenses, además de vender productos a Venezuela pueden intentar por ejemplo “invertir en el campo industrial, agroindustrial, comercial, en el sector minero” mediante la conformación de asociaciones mixtas.

Maduro también ofreció a los nicaragüenses probar inversiones en la industria petroquímica, petrolera, gas y el campo forestal.

El mandatario venezolano lanzó su propuesta de mayor integración económica durante la celebración del décimo aniversario de la incorporación de Nicaragua a la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

Maduro llegó el martes a Managua para participar en la toma de posesión del presidente Daniel Ortega, quien inició su cuarto mandato, el tercero consecutivo desde 2007.

Venezuela otorgó 4.800 millones de dólares a Nicaragua en concepto de créditos petroleros altamente favorables, que permitieron a Ortega destinar parte de ese dinero a programas sociales para reducir la pobreza de un 45 a un 29%.

Sin embargo, los flujos de cooperación se han reducido en los últimos dos años debido a la caída del precio del petróleo y la crisis económica que atraviesa Venezuela.

En su visita a Managua, Maduro se abstuvo de hablar sobre temas de cooperación y se enfocó en buscar alianzas con el sector privado nicaragüense, en el marco de la alianza que el gobierno de Ortega tiene con los empresarios.

Nicaragua exporta a Venezuela principalmente carne de bovino, azúcar, leche y ganado bovino.

AFP.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a