Iris Varela anunció que los presos ahora producirán alimentos

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

Ministra del Poder Popular para Asuntos Penitenciarios, María Iris Varela | Foto: Archivo

La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, anunció este miércoles que los privados de libertad ahora producirán alimentos como parte de las actividades que se les están designando dentro de las penitenciarías.

Vamos a contrarrestar la guerra económica, porque pondremos a producir en todos los rincones de este país con la mano de obra de los privados de libertad y de los egresados”, indicó Varela desde el penal de Uribana en una trasmisión de Venezolana de Televisión VTV.

Varela explicó que los presos ya iniciaron las actividades para la creación de muebles, ropa, productos de higiene y para el mantenimiento del hogar. Como ejemplo exhibió algunos de los rubros desarrollados por los reclusos.

La ministra también se refirió a los avances en los planes de seguridad de los centros penitenciarios y detalló que el Sistema Tecnológico de Seguridad Penitenciario fue implementado en varios penales de la nación. El objetivo, aseguro, es implementarlo en el resto del territorio en 2017.

“Tenemos tres salas de comando y control y a través del radio se hacen video llamadas y se puede controlar todo el penal”, agregó Varela.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a