Guevara: Denunciaremos a El Aissami ante Fiscalía por detención irregular de Caro

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Freddy Guevara, diputado de la AN |Foto: Nota de prensa

Este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, fijó posición ante las acusaciones del vicepresidente ejecutivo, Tareck El Aissami, contra el parlamentario Gilber Caro, detenido este miércoles por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

En entrevista con el periodista Vladimir Villegas en Unión Radio, Guevara catalogó como un “vil montaje” las declaraciones de El Aissami.

Resaltó que Caro tiene inmunidad parlamentaria, por lo que el diputado, según establece la Constitución, debe ser llevado ante la AN para que esta decida si le retirará o no el beneficio.

“La ley dice, incluso, que si lo consiguen en flagrancia, que no es el caso, lo tienen que dejar en su casa, pero ellos pasan por encima de todo esto”, agregó.

En este sentido, informó que asistirán a la Fiscalía para denunciar a El Aissami, así como a los funcionarios del Sebin que participaron en la detención de Gilber Caro.

Finalmente, aseguró que este tipo de acusaciones no van a detener a Voluntad Popular. “Si a nosotros nos están persiguiendo y seguimos adelante es porque sabemos que vale la pena”, afirmó.

“Estamos dispuestos a asumir los costos que hayan que asumir para que Venezuela no tenga que vivir con eso”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a