Gobernantes de EEUU “le tienen envidia” a Putin, según Maduro

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Foro de Sao Paulo |Foto: Prensa presidencial

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Foro de Sao Paulo |Foto: Prensa presidencial

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo este miércoles en Nicaragua que las críticas de Estados Unidos al mandatario ruso, Vladimir Putin, se deben a que los gobernantes norteamericanos “le tienen envidia”.

Durante una reunión del Foro de Sao Paulo celebrada este miércoles en Managua, el presidente venezolano aseguró que Putin “ha levantado a Rusia” pese a todas los ataques en su contra.

Hay una ‘Putin-manía’ en la clase dominante de Estados Unidos. Le tienen envidia a Putin, porque Putin es el gran líder de la paz hoy por hoy en el mundo”, exclamó Maduro ante dirigentes de partidos políticos y movimientos de izquierda latinoamericanos.

Dijo que también los opositores nicaragüenses “le tienen envidia” al presidente Daniel Ortega, a quien calificó como “un estadista, un gigante de la dirección política de nuestra América”.

Maduro asistió el martes en Managua a la investidura de Ortega, quien tras diez años en el Gobierno inició un cuarto mandato, ahora con su esposa Rosario Murillo como vicepresidenta, tras ganar unos comicios que la oposición calificó de “farsa”.

El mandatario sudamericano también anunció que su Gobierno conmemorará el cuarto aniversario de la muerte de su antecesor, Hugo Chávez, con una reunión internacional en Caracas.

“El próximo 5 de marzo están invitados a Venezuela todos los movimientos sociales y políticos. Vamos a hacer un conjunto de eventos (…) para intercambiar las experiencias de lucha de otros pueblos y de los venezolanos”, señaló.

Maduro dijo que la muerte del líder bolivariano, que falleció víctima del cáncer en 2013, los tomó por sorpresa porque “nadie estaba preparado” y porque Chávez “fue un gigante insustituible”.

El grupo de trabajo del Foro de Sao Paulo se dio cita en Nicaragua para discutir una amplia agenda que incluye la actualidad mundial y nuevas formas de organización de ese organismo, que agrupa a partidos políticos de izquierda de América Latina y el Caribe.

DPA.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a