EEUU incluye una abeja en lista de especies en peligro por primera vez

EEUU incluye una abeja en lista de especies en peligro por primera vez

EEUU incluye una abeja en lista de especies en peligro por primera vez | Foto: Referencial

El Servicio Estadounidense de Pesca y Fauna Salvaje (USFWS) incluyó una especie de abeja que juega un importante papel en la polinización en la lista de especies en peligro de extinción, informó en un comunicado.

Es la primera vez que una especie de abeja es objeto de dicha medida en territorio continental de Estados Unidos, precisó el USFWS.

La decisión, que entrará en vigor el 10 de febrero, prevé medidas de protección a nivel nacional y la elaboración de un plan para hacer que crezca la población de estos insectos, a través de fondos federales para los estados que cuentan con colonias de estas abejas, cuyo nombre científico es Bombus affinis.

La población de estas abejas -una de las cinco especies norteamericanas-, se ha reducido un 88% desde el año 2000, coincidiendo con una pérdida o degradación del 87% de su hábitat combinada con los efectos nocivos de los pesticidas y los patógenos.

Actualmente solo está presente en 13 estados del país y en la provincia canadiense de Ontario, mientras que a mediados y finales de la década de 1990 esta abeja se encontraba en 31 estados y varias provincias de Canadá, según la decisión final del USFWS, publicada en el diario oficial.

Canadá incluyó la Bombus affinis es la lista de especies en peligro ya en 2012.

AFP


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a