“Constitucionalmente, Ramos Allup sigue siendo presidente de la AN”, afirma Edwin Rojas

Edwin Rojas | Foto: Captura de video

Edwin Rojas | Foto: Captura de video / referencial

El diputado a la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico (GPP), Edwin Rojas, manifestó este jueves que el diputado Julio Borges no es el presidente de la Asamblea Nacional porque su nombramiento fue un acto nulo dada la situación de desacato de la AN.

En este sentido, Rojas afirmó que “constitucionalmente”, el parlamentario Henry Ramos Allup sigue siendo el presidente de la Asamblea. “¿Qué tenemos acá? Una Asamblea que sigue en desacato. Constitucionalmente, Ramos Allup sigue siendo el presidente”.

“Ha habido una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia donde declara nula todas las acciones de esta nueva directiva de la Asamblea Nacional, una directiva que se instaló con la participación de los candidatos fraudulentos del estado Amazonas, la directiva de Julio Borges está fuera del marco de la legalidad porque no fue designada con el parlamento en el marco de derecho”, agregó.

En cuanto a la presentación del Memoria y Cuenta de Maduro ante el TSJ, defendió que en esa situación no hay confrontación de poderes, “aquí hay un poder Legislativo que no ha terminado de encausarse por el camino de la constitución”.

“El Tribunal Supremo de Justicia está actuando conforme al marco constitucional, el artículo 336 de la constitución nacional le da facultades y, además, es la Sala Constitucional la que viene a cubrir las omisiones del poder legislativo”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a