AD elegirá precandidato para medirse en primarias de la MUD a la gobernación del Zulia

AD elegirá precandidato para medirse en primarias de la MUD a la gobernación en Zulia | Foto: Prensa AD

AD elegirá precandidato para medirse en primarias de la MUD a la gobernación en Zulia | Foto: Prensa AD

Acción Democrática (AD) colocó en el tablero político a cuatro de sus figuras como aspirantes a la Gobernación del Zulia en las elecciones regionales que deberán realizarse a finales del mes de junio de este año, según anuncio previo del Consejo Nacional Electoral.

Así lo informó este jueves Juan Carlos Velazco, diputado de la Asamblea Nacional y secretario general de esa tolda en la entidad, durante una reunión del Comité Ejecutivo Seccional.

Entre los aspirantes para dirigir la Gobernación del estado, salieron a terciar los nombres de Hernán Alemán y Alfonso “toto” Márquez, diputado a la AN y Alcalde de Machiques respectivamente, quienes personalmente presentaron sus aspiraciones.

Mientras que el Secretario político del CES, Emiro Albornoz, asomó las precandidaturas de Dianela Parra, diputada a la AN y presidenta del Colegio de Médicos del estado Zulia, así como la de Juan Carlos Velazco, figuras que según el postulante gozan de gran prestigio dentro y fuera del partido y son registradas en las encuestas de opinión pública que estudian el tema de las elecciones de Gobernadores en la región.

Explicó que de ese grupo saldría el candidato del partido para competir en las primarias que necesariamente habrán de realizarse dentro de la MUD para escoger el abanderado de esa instancia política a las elecciones de Gobernador del mes de junio.

En AD solo están la espera que el CEN del partido defina el método a usar para la selección del precandidato en las primarias de la MUD.

La reunión realizada en la sede del partido blanco, fue presidida por Velazco, quien además, presentó a los dirigentes un informe de las actividades realizadas en la Asamblea Nacional, que culminaron con la declaratoria de abandono de la Presidencia, tal como lo establece el artículo 233 de la Constitución.

Con información de nota de prensa.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a