Vladimir Villegas: Declaratoria de abandono del cargo carece de asidero constitucional

Captura de video|Referencial

Vladimir Villegas | Captura de video/ Referencial

Este miércoles, el periodista y político Vladimir Villegas consideró que la declaratoria de abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional “carece de asidero constitucional”.

“Esta declaratoria de abandono del cargo del presidente de la Republica carece, a mi modo de ver, de algún asidero constitucional y es parte del debate que se dio en la propia Mesa de la Unidad Democrática, pero además creo que le agrega un elemento innecesario de conflictividad a la ya agria situación política del país”.

Vladimir alegó que esta movida de la AN le brinda un argumento al ejecutivo para mantener la tesis de desacato. “Ya no es suficiente el hecho de que la Asamblea Nacional haya desincorporado a los diputados de Amazonas (…) hemos escuchado a voceros del oficialismo señalar que el desacato continúa a pesar decisión de desincorporar a los diputados de Amazonas”.

“A mi modo de ver, la Mesa de la Unidad Democrática, en un momento como el que vive el país, debe tomar decisiones sobre la base de la más amplia consulta, eso es un asunto interno de ellos pero las decisiones que tome la MUD pueden impactar a todos los venezolanos, ¿a qué me refiero? A debatir en frió estas decisiones y discutir las consecuencias que pueden traer”.

Al comienzo de su programa, Vladimir a la 1, Villegas cuestionó “¿Qué consecuencias puede traer la declaratoria de abandono del cargo? ¿Es cierto que el presidente está fuera de la presidencia de la República? ¿Es cierto que vamos a tener elecciones dentro de 30 días para elegir a un nuevo presidente? Si no es así, si fue una decisión adoptada por mera formalidad, para salir del paso, ¿para qué se toma esa decisión?”


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a