Maduro asume Consenso de Nuestra América en el Foro de Sao Paulo

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Foro de Sao Paulo |Foto: Prensa presidencial

Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro en el Foro de Sao Paulo |Foto: Prensa presidencial

Este miércoles el presidente venezolano, Nicolás Maduro encabezó la reunión del Comité Ejecutivo del Foro de Sao Paulo realizado en Managua, Nicaragua. 

Durante el encuentro donde participaron más de 17 delegaciones internacionales y partidos de izquierda del Caribe y América Latina, el presidente asumió el Consenso de Nuestra América, un documento del Foro que aboga la defensa de los pueblos latinoamericanos. 

“El foro de Sao Paulo nació en un momento muy especial recogiendo lo mejor de un Siglo XX de tantas batallas, fue un acto justo y necesario, lleno de fuerza creadora”, expresó Maduro. 

Asimismo, el Mandatario venezolano aprovechó la oportunidad para pedir por la independencia de Puerto Rico. Y por la libertad del puertorriqueño Óscar López Rivera y de la argentia Milagro Sala. 

“Nuestra América será nuestra si logramos convertir las adversidades en oportunidades, recordemos que nadie daba medio por las fuerzas de izquierda en los años noventa y diez años después la Revolución Bolivariana liderada por Hugo Chavez abrió caminos avance, de victoria y de organizaciones jamás visto en la historia”, enfatizó. 

En referencia al Consenso de Nuestra América el presidente manifestó: “Si solamente el documento tuviera nombre y título y todavía no tuviera texto, ya sería un tremendo reto a ser asumido, de manera amorosa, como compromiso y ya nosotros aquí desde Managua, decimos Venezuela asume plenamente el Consenso de Nuestra América decretado en el Foro de São Paulo, con plenitud lo asumimos”

Las declaraciones:

A continuación el documento:


LEA TAMBIÉN:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a