¡VALIENTE! Lo que solicitó María Corina Machado solicitó a la AN que enfureció a Tarek El Aissami

María Corina Machado | Composición Notitotal

María Corina Machado | Composición Notitotal

María Corina Machado, coordinadora nacional del movimiento Vente Venezuela, solicitó este miércoles a la Asamblea Nacional (AN) que investigue la nacionalidad del ex gobernador de Aragua y recién designado vicepresidente de la República, Tarek El Aissami.

“Hay que darle un voto de censura al vicepresidente, que todos sabemos la trayectoria que tiene y el riesgo que supone para Venezuela”, dijo la dirigente opositora.

De igual manera, exigió al Parlamento nombrar a los nuevos cinco rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE) para que este Poder convoque a las elecciones presidenciales en 30 días, tal como corresponder y lo establece la Constitución tras la declaración del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro.

“Esa es la ruta de la AN, no hay que esperar más. La Constitución sí contempla la responsabilidad política del Presidente”, expresó.

Machado también llamó a los entes internacionales a actuar, así como también instó a la Organización de los Estados Americanos (OEA) para que aplique la Carta Democrática Interamericana.

En cuanto a la legitimidad de Maduro, reconoció que el mandatario nunca ha sido su presidente porque este “se robó las elecciones” en 2013, razón por la cual a su juicio actualmente “existe un vacío de poder en Venezuela”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a