Machado: “Yo nunca he reconocido a Nicolás Maduro como presidente”

La dirigente opositora, María Corina Machado | Foto: Archivo

La dirigente opositora, María Corina Machado | Foto: Archivo

María Corina Machado, coordinadora del movimiento político Vente Venezuela, ratificó su respaldo a la declaración de abandono del cargo contra el presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea Nacional; y aseguró que el movimiento que dirige estará dispuesto a apoyar cualquier movilización de calle que se convoque para hacer respetar la decisión de la AN.

Yo nunca he reconocido a Nicolás Maduro como presidente, porque se robó las elecciones en 2013. Nicolás Maduro no es presidente legítimo ni lo ha sido nunca. Finalmente la AN así lo reconoce”, expresó este miércoles en rueda de prensa.

Machado consideró que deben tomarse ciertas acciones que garanticen el cambio político en el país

“Deben nombrarse los cinco rectores que convoquen a elecciones, empezando por las presidenciales (…) debe proceder ya a nombrar la nueva institucionalidad que cumpla con la Constitución”, aseveró al tiempo que manifestó que el país no va a aceptar un desengaño más. 

“Es la hora de que se apliquen las sanciones de la Carta Democrática de la OEA (…) Los ciudadanos debemos hacer valer el abandono del cargo. La agenda no debe esperar al 23 de enero”, agregó.

A juicio de la dirigente opositora, la MUD se equivocó al cambiar de agenda.

“Fue un error detener este proceso en octubre, cuando teníamos a millones de personas apoyando en la calle. No vamos a permitir que nos digan que no hay nada que hacer. El momento y el plano lo colocamos nosotros. Una agenda de calle no depende solamente de los dirigentes políticos. No es cuestión de un día”, reitero.

Así como Maduro abandonó su cargo, no abandones tu país“, motivó a los venezolanos.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a