Haro: Abandono de cargo agrava situación de Nicolás Maduro como “ilegítimo”

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

Nicolás Maduro | Foto: Archivo

El abogado constitucionalista, José Vicente Haro, aseguró que la declaratoria de abandono de cargo del presidente Nicolás Maduro por parte de la Asamblea nacional “agrava su situación como presidente ilegítimo”

A juicio de Haro, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “no se puede estar pronunciando por comunicados o notas de prensa. Tiene que pronunciarse por decisiones judiciales, por sentencias”. En este sentido, desestimó que este comunicado afecte la decisión tomada por el Poder Legislativo.

Según Haro, el Poder Judicial podría emitir próximamente una sentencia que deje sin efecto el acuerdo, reseña El Nacional. Sin embargo, estimó que esta es acertada, pues se apega al artículo 233 de la Constitución.

El abogado señaló que el Consejo Nacional Electoral (CNE) “debería hacerse eco de la declaratoria de la AN y organizar los comicios presidenciales”. No obstante, con una mayoría (4 de 5), asegura que el ente “responde a los intereses del Gobierno” por lo que es poco probable que se realicen estas elecciones.

“Creo que la falta de institucionalidad en estos dos poderes, el TSJ y el CNE, va a hacer muy difícil materializar en la práctica la decisión de la AN”, dijo.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a