Ecarri solicitó a Elías Jaua que derogue la reforma curricular del sistema educativo

Antonio Ecarri | Foto: Archivo

Antonio Ecarri | Foto: Archivo

Antonio Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Uslar Pietri, instó al recién designado ministro de Educación, Elías Jaua, a derogar la reforma curricular del sistema educativo del país.

 “Que el ministro declare en emergencia a todo el sistema educativo venezolano y que se inicie cuanto antes, y de manera urgente, un plan de alimentación para las escuelas; que se derogue de inmediato la resolución que fue dictada en diciembre que cambia de manera inconsulta todo el pensum y termina siendo este bodrio pirata propagandístico“.

Según el educador, esta reforma impuso un currículo que cambia todas las materias de bachillerato y que los profesores no están preparados para implementarla. Además señaló que su implementación no fue consultada con las universidades, la academia, ni los maestros.

Por otra parte, destacó que en los planteles públicos no hay un programa de alimentación ni de recuperación de infraestructuras.

Ecarri además informó que fueron recibidos por el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, monseñor Diego Padrón, la Comisión de Educación de la Conferencia Episcopal presidida por el monseñor Mariano Parra y que también conversaron con  el cardenal Baltasar Porras sobre la situación del sistema educativo para que se incorpore como parte de los temas a tratar en el pronunciamiento de la conferencia en los próximos días.


Lea también: