¡Crimen! Denuncian que el Tiburón Ballena de Puerto Francés fue atrapado para “echarle cuchillo”

tiburon ballena 4

Denuncian que el Tiburón Ballena de Puerto Francés fue atrapado para “echarle cuchillo” | Foto: Cortesía

El pasado siete de enero la Organización Nacional de Salvamento y Seguridad Marítima de los espacios Acuáticos de Venezuela (ONSA), informó que un tiburón ballena había encallado en las playas de Puerto Francés en Higuerote; sin embargo testigos del suceso afirman lo contrario.

En tal sentido, la cuenta en Facebook Venezuela Submarina, compartió una publicación en la que explican que lo acontecido ese día, se trató de un “crimen por parte de pescadores de Puerto Francés” quienes atraparon y mantuvieron cautivo al animal para asesinarlo posteriormente.

Asimismo, destacan que fue gracias a la intervención de los bañistas quienes bajo la mirada complaciente de la Guardia Nacional Bolivariana y bajo amenaza, lograron liberar al animal.

“Como medios públicos, quisieron tapar un crimen por parte de pescadores de Puerto Francés, que mantuvieron cautivo durante un día a un tiburón ballena, afirmando que amaneció encallado, algo que es mentira. Un tiburón ballena el cual ataron de la cola y lo llevaron a la orilla”, se lee en la publicación de Facebook.

Agregan que “se ha denunciado de manera recurrente que esta comunidad mantiene una red permanente en las cercanías de la Piedra Cagada, matando permanentemente a fauna marina”.

“En varias oportunidades,  han muerto tortugas y las que hemos liberado ha sido a riesgo personal y hemos recibido amenazas de muerte. No es posible que esto ocurra ante la mirada de la Guardia Nacional. Mi persona y muchos turistas protestaron bajo amenaza de linchamiento y a punta de pistola. Lo dejaron y procedimos a liberarlo, es el segundo tiburón ballena, el primero fue asesinado en la noche y usan una grúa para sacarlos. Si no hacemos algo, esta gente que se escuda bajo una causa política va a destruir todo.  Exigimos que se saque esa red y sea decomisada, que se haga justicia, basta de anarquía son delincuentes en peñero”, finaliza.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a