Capriles: Bajo mi mandato no se firmaron contratos con Odebrecht, “fue Diosdado Cabello”

Henrique Capriles / Diosdado Cabello | Fotomontaje Notitotal

Henrique Capriles / Diosdado Cabello | Fotomontaje Notitotal

Este miércoles, el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, respondió a las acusaciones en su contra sobre un presunto vínculo con el caso de la constructora Odebrecht.

El mandatario regional defendió que durante su mandato en la Gobernación de Miranda no ha firmado contratos con esa compañía brasileña.

“Bajo mi mandato en la gobernación no se ha hecho ninguna contratación con Odebrecht, esto es otra infamia, eso lo maneja es el gobierno”

De igual manera, aclaró que hubo una “confusión” entre los temas de la Contraloría y el caso de Odebrecht.

“Hubo un artículo de The Wall Street Jornal que me hizo mención a mí, sobre supuestamente un funcionario que dice que Odebrecht habría tenido contratos con la gobernación de Miranda pero no fue desde que yo asumí la gobernación, sino con el gobernador anterior que fue Diosdado Cabello (…) eso es el colmo, el gobierno es quien contrata con Odebrecht y el señalado soy yo”, dijo.

Capriles recordó que Odebrecht estuvo en Miranda porque construyó el Metro de Los Teques: “La gobernación hasta el día que yo fui electo formaba parte de la junta directiva y del consorcio del metro, pero a nosotros nos sacaron en diciembre de 2008”.

Por esta razón, pidió a la Contraloría abrir una investigación de los contratos y las obras de Odebrecht en el país.

“Cuando Cabello fue gobernador del estado, la peor gestión de gobierno que ha pasado por Miranda, nosotros calculamos que el daño patrimonial era de 400 millones de dólares (…) además él espero que muriera Chávez para sacar su certificado de buena conducta de Contraloría y Fiscalía para ser absuelto porque estando en vida Chávez el caso estaba abierto”, aseveró.


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a