AN notificó al TSJ la desincorporación de los diputados de Amazonas

Parlamentarios de la Asamblea Nacional discutirán el abandono de cargo |Foto: Sumarium

Parlamentarios de la Asamblea Nacional discutirán el abandono de cargo |Foto: Sumarium

El Parlamento notificó este martes al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) la desincorporación de los diputados del estado Amazonas Julio Ygarza, Nirma Guarulla y Romel Guzamana, realizada el 9 de enero, así lo informó la segunda vicepresidenta a la Asamblea Nacional (AN), Dennis Fernández.

“Firmamos los oficios donde se notifica al TSJ la decisión de desincorporar a los diputados (…) Nosotros no aceptamos que había irregularidades, solo queríamos destrancar el juego del gobierno”, dijo Fernández este miércoles en una entrevista a Venevisión.

Según dijo, con esta acción se espera que el TSJ declare el cese del desacato de la AN. Sin embargo, Ferndández aseguró que al gobierno le conviene mantener el conflicto político y es que, a su juicio, el oficialismo no ha demostrado que quiera solucionar los problemas de los ciudadanos. 

Recordó que aunque desincorporaron a los diputados de Amazonas, voceros oficialistas aún sostienen que se mantiene el desacato.

Finalmente, afirmó que están preparados para enfrentar a este Gobierno. “Estamos preparados para afrontar los desafíos, sabemos que estamos en un gobierno de corte dictatorial”, concluyó.


Lea también: