600 indígenas se suman a búsqueda del helicóptero militar desaparecido

Cuerpo militar venezolano continúa labores de búsqueda del helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

Cuerpo militar venezolano continúa labores de búsqueda del helicóptero desaparecido |Foto: El Nacional

Otro 600 indígenas de La Esmeralda, Tamatama y Laulau, en Amazonas, se sumaron a la búsqueda del helicóptero militar desaparecidos desde el 30 de diciembre del año pasado, que llevaba 13 ocupantes, entre militares y civiles.

Pese a que hace una semana se informó que el helicóptero había sido avistado al fondo de un precipicio del cerro Duida, el primer grupo indígena que recorrió la zona no encontró rastros de la aeronave, reseña El Nacional.

El gobernador Liborio Guarulla detalló que el grupo de indígenas yekuanas tardaron tres días en llegar al lugar y no hallaron nada. Ahora se movilizarán a otras rutas para seguir el rastreo.

Guarulla denunció el hermetismo con que maneja el caso el gobierno pues no da información concreta sobre el estatus de la búsqueda. Afirmó que cuenta con un equipo de 30 personas entre expertos en búsqueda y rescate y bomberos aeronáuticos que no han sido convocados a las labores de rastreo.

“No los han querido llevar por razones políticas. Hasta este lunes ellos estuvieron en el aeropuerto de Puerto Ayacucho, a la espera de que los buscaran para que participaran en los operativos, pero no ha sido posible. Todo está controlado por las fuerzas militares. Pienso que si trabajamos unidos, comunidades indígenas, militares y el equipo de rescatistas de la gobernación, obtendremos resultados en corto tiempo”.

Hay cinco helicópteros de reconocimiento que están sobrevolando la zona y no permiten que sean abordados por civiles, y los familiares de los ocupantes de la aeronave continúan angustiados.

Por su parte, el diputado Américo de Grazia manifestó no entender las razones por las cuales el Ministerio de la Defensa no ha convocado una rueda de prensa para ofrecer detalles de las operaciones.

“Hay un misterio; no se sabe con exactitud qué transportaba el helicóptero, además de alimentos. Un gobierno responsable habla con la verdad, en rueda de prensa y no a través del Twitter, y les exige a los gobiernos locales y regionales que cooperen en el caso”.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a