Voluntad Popular convoca una “gran movilización” para el 23-E

Voluntad Popular propone que la MUD convoca manifestaciones de calle |Foto referencia

Voluntad Popular |Foto referencia

Este martes el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara, planteó la ruta para el cambio que permitirá hacer cumplir la declaratoria del abandono del cargo del presidente Nicolás Maduro decretado por la Asamblea Nacional.

Durante una rueda de prensa, el también coordinador nacional del partido Voluntad Popular explicó que para poder cumplir este objetivo debe existir el compromiso desde la Unidad de ejercer su rol como oposición, pedir apoyo de la comunidad internacional y tener el respaldo de los venezolanos mediante la calle y el voto.

“La Unidad solo obtendrá los resultados deseados si es acompañado por todo el pueblo. Así como lo dijo nuestro hermano Leopoldo López el año pasado, esto tiene que ser un gran movimiento nacional para levantar la conciencia del pueblo, porque si el gobierno no reconoce al pueblo este no puede reconocer al gobierno”, añadió

A su juicio, solo la calle le devolverá al pueblo la libertad. “Toda la población movilizada es quien debe iniciar un gran proceso de movilización nacional, y una lucha popular incansable que ponga en tres y dos a la dictadura y que el gobierno se le haga insoportable mantenerse en el poder por la vía de la fuerza”, manifestó.

En este sentido, convocó una movilización para el próximo 23 de enero. “Convocamos al pueblo de Venezuela a una gran movilización el 23 de enero para iniciar la lucha popular de calle para que vengan nuevas elecciones presidenciales para lograr un cambio en el país”, dijo Guevara.

Finalmente, el dirigente progresista insistió en que la responsabilidad de la dirigencia política es movilizar al pueblo de manera pacífica y organizada para concretar el cambio. “La labor fundamental es movilizar al pueblo para crear una situación de calle, democrática y pacífica para que el régimen sepa que no se puede mantener en el poder más tiempo”, sentenció.


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a