Stalin González: Con desincorporación de diputados “se acabó desacato del Gobierno a la AN”

Stalin González | Foto: Archivo

Stalin González | Foto: Archivo

El jefe de la bancada opositora del Parlamento venezolano, Stalin González, dijo hoy que con la aprobación este lunes de la desincorporación de tres diputados del Amazonas, cuya elección había sido impugnada, “se acabó la mentira” y el “desacato del Gobierno a la Asamblea Nacional”.

La Asamblea Nacional venezolana (AN, Parlamento), de mayoría opositora, aprobó hoy en una votación desincorporar a los tres diputados de oposición cuya investidura había sido impugnada.

“Se acabó la mentira, se acabó ahora el desacato del Gobierno a la Asamblea Nacional, hoy se cierra un ciclo, hoy la Asamblea Nacional decidió el tema de Amazonas, la desincorporación. Ahora queda en manos del Gobierno”, señaló hoy el opositor a las puertas del recinto legislativo.

Los diputados Nirma Guarulla, Julio Ygarza, Romel Guzamana, miembros de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), obtuvieron tres de las cuatro plazas en disputa en el estado Amazonas en las elecciones legislativas de diciembre de 2015.

Sin embargo, su investidura y la del diputado chavista Miguel Tadeo -también electo por el estado Amazonas- fue impugnada ante el Tribunal Supremo por supuestas irregularidades registradas en esa entidad durante las votaciones.

González señaló hoy que espera que el presidente Nicolás Maduro no siga “evadiendo su responsabilidad” de discutir en el parlamento los temas inherentes a presupuestos y leyes porque, a su juicio, los 14 de millones de venezolanos que votaron por el actual Legislativo “quieren y esperan un cambio en el país”.

Resaltó que el jefe de Estado está obligado a rendir cuentas ante el Poder legislativo y que, si no lo hace, estaría cometiendo “una (falta) más fuera de la Constitución”.

“Ese ciclo esperamos que se haya cerrado hoy”, agregó.

En un comunicado, el opositor indicó que los artículos 232 y 233 de la Constitución venezolana expresan los deberes del presidente del país, entre los que se encuentra “generar el bienestar social” de los venezolanos. Según el opositor, esto no está garantizado.

“Aquí vivimos inseguridad, el dinero no nos alcanza, ningún servicio público funciona y bajo esa doctrina es que hoy el Parlamento nacional decretó el abandono de cargo de Nicolás Maduro”, señaló.

González destacó que el Parlamento busca que haya elecciones y que se dé el cronograma de los comicios regionales que debieron celebrarse en 2016.

Con respecto a la abstención por parte de tres diputados del partido opositor Avanzada Progresista en la votación para declarar el abandono del cargo de Maduro, González dijo que “cuando no se cumple con la palabra y el acuerdo, lo que queda es la desconfianza”.

“Lo importante es que nosotros seguimos trabajando en conjunto porque es la única manera de salir de esto“, apuntó.

La AN, de mayoría opositora, declaró hoy el “abandono de cargo” por parte del presidente Nicolás Maduro y demandó una salida electoral a la crisis venezolana.

La mayoría del Legislativo considera que el desempeño de Maduro está al margen de las funciones constitucionales de la Presidencia y le responsabilizan por la “grave ruptura del orden constitucional”, por violación de derechos humanos y por la “devastación de las bases económicas y sociales” de la nación.

Por su parte, el Tribunal Supremo sostiene que el Parlamento no tiene la facultad para destituir al jefe de Estado.

EFE.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a