Avanzada Progresista: “Para nadie es un secreto la crisis interna de la MUD” (+video)

captura

Secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Luis Romero | Foto: Captura de video

Este martes el secretario nacional del partido Avanzada Progresista, Luis Romero, durante una entrevista para el programa “Primera Página”, transmitido por Globovisión, expresó que la declaración de abandono de cargo por parte del Presidente Nicolás Maduro, es “inconsistente” e “ineficaz”, motivo por el cual dicha tolda representada en el Parlamento, decidió salvar su voto en la votación.

“Nos abstuvimos de votar porque consideramos que esta declaratoria de abandono de cargo , es inconsistente desde el punto de vista jurídico y además es ineficaz desde el punto de vista político”, dijo.

Asimismo rescató que a pesar de ser un componente de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) son un partido de oposición con posición y, por ello, no avalan la tesis de abandono del cargo presidencial declarado  por la Asamblea Nacional (AN).

“Hemos sido consistente, coherentes y leales con la Unidad, pero en esta oportunidad nuestro compromiso con el país, nos obligó a abstenernos y no acompañar a la MUD, en una iniciativa que generará una falsa expectativa”, alegó.

Seguidamente, consideró que “al presidente Maduro hay que juzgarlo por exceso de poder en el ejercicio del cargo y no por abandono de poder”.  

“El razonamiento de la Asamblea Nacional está acorde con la situación del país, pero al llegar a las conclusiones se evidencian contradicciones que no se pueden revisar”, manifestó.

Comentó que desde la tolda que representa “quisimos dar este debate en lo interno de la Unidad pero fue imposible. Para nadie es un secreto la crisis interna de la MUD y debería existir un reglamento que pueda regir con mayor autoridad.

“No es verdad que se quieran disgregar los partidos políticos de la MUD para hacer una nueva coalición. Avanzada Progresista se mantendrá en la Unidad”, aseguró.

A continuación parte de la entrevista


Lea también:

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a