Caraqueños pierden en promedio un mes al año por el tráfico

Caraqueños pierden en promedio un mes al año por el tráfico | Foto referencial

Caraqueños pierden en promedio un mes al año por el tráfico | Foto referencial

En diciembre fue presentado el proyecto de factibilidad técnico-económica del TransMetrópoli-BTR (siglas en inglés de Bus de Tránsito Rápido), parte del Plan Caracas en Movimiento, que data de 2009, el cual comprende la implementación de un sistema de transporte masivo superficial con la construcción de corredores viales que conecten la ciudad de este a oeste.

“El estudio de factibilidad demostró que conductores y pasajeros pasan aproximadamente 740 horas anuales en colas. Es evidente la necesidad de presentar soluciones que disminuyan los tiempos de traslado”, informó Eddy Luz Cristiani, presidente del Instituto Metropolitano de Transporte.

Cristiani explicó que el proyecto está dividido en tres ejes metropolitanos: Catia-Petare, que conectará los municipios Libertador, Chacao y Sucre; Altamira-Baruta-El Hatillo, sirviendo a tres municipios: Chacao, Baruta y El Hatillo; Altamira-El Cafetal, sirviendo a  dos municipios: Chacao y Baruta.

La iniciativa para la que están garantizados recursos solo en la fase de proyectos, debido al déficit presupuestario de la Alcaldía Metropolitana, pretende mejorar la movilidad entre los cinco municipios del área metropolitana de Caracas, en donde residen 3.500.000 ciudadanos, que calculan será la población beneficiada, dado el alcance de la obra que requiere de la participación de entes de todos los niveles de gobierno.

El Nacional.-


Lea también:

 

¡Deja tu comentario!

avatar
  Suscribete  
Notificar a